QUIÉNES SOMOS

Existimos para generar más valor
a la gestión pública

Existimos para generar más valor a la gestión pública

Nuestra MISIÓN

Crear y desarrollar nuevos modelos de gestión pública que optimicen el uso de los recursos públicos para generar impactos sociales y ambientales positivos. Construir y proponer transformaciones digitales disruptivas para los gobiernos, que les permitan entregar los servicios públicos más eficientemente. Guiar la innovación de la máquina pública simplificando y reduciendo la burocracia de los procesos, empleando las mejores prácticas, incorporando tecnología y brindando consultoría de excelencia con un equipo multidisciplinario para orientar a los gobiernos a tener al ciudadano como foco central.

Nuestra Experiencia

En 2003 Florencia Ferrer decide crear la FF e-Strategia Pública, guiada por el compromiso y la responsabilidad social. Con base en su formación y trayectoria académica, fue pionera en el establecimiento de una consultoría estratégica para el sector público.

Los objetivos iniciales de contribuir con los gobiernos para mejorar la gestión de sus recursos, con el objetivo de ampliar y optimizar la calidad de sus acciones, se mantienen hasta el día de hoy. Por la excelencia del trabajo y el uso de metodologías propias, la empresa es reconocida y premiada en Brasil y en el exterior.

La empresa tiene como misión desarrollar estrategias innovadoras de transformación para los gobiernos, para lo cual brinda servicios, empleando las mejores prácticas y / o creando nuevos modelos que maximicen y mejoren el uso de los recursos públicos.

Además, la consultoría ofrece el trabajo de un equipo multidisciplinar, especializado en orientar a los gestores para avanzar en el modelo de gestión. La existencia de una filial en Argentina favoreció el fortalecimiento de la red de profesionales colaboradores, dando como resultado un grupo de profesionales altamente capacitados en el equipo de FF | e-Strategia Pública®.

Nuestra relación con las organizaciones internacionales

Tanto la Dra. Florencia Ferrer, como investigadora y consultora individual, como FF | e-Strategia Pública® y el equipo que colabora con la empresa, acumulan muchas experiencias y colaboraciones con diferentes organismos internacionales.

Además de los diversos proyectos patrocinados por el Banco Interamericano de Desarrollo con los que fuimos contratados, FF | e-Strategia Pública mantiene una activa colaboración en diversos eventos y actividades que lleva a cabo esta organización.

Hemos consolidado una crítica metodológica del informe readness de ONU junto a su equipo responsable, desde el punto de vista de los países en desarrollo. desarrollo, destacando, en particular, el impacto de las especificidades regionales y las diferencias en la estructura del Estado.

Habilidades y conocimientos

Nuestra empresa acumula un profundo conocimiento de las instituciones públicas a nivel federal y estadual de Brasil, de sus sistemas de gestión y de los servicios públicos que prestan.

El dominio técnico y metodológico acumulado en la experiencia desarrollada por nuestro equipo puede constatarse en el conjunto de proyectos ejecutados e investigaciones realizadas que conforman el portfolio de la empresa. Por otro lado, haber participado de numerosas misiones técnicas a diferentes países de la OCDE como España, Estados Unidos, Canadá o Chile, nos permiten lograr un conocimiento global de las mejores prácticas de otros países teniendo en cuenta las características institucionales, legales y técnicas específicas de cada país.

Una de las experiencias más recientes del equipo se relaciona con la transferencia de conocimientos del Ministerio de Economía y Finanzas del Reino Unido como parte de un programa llamado Spending Review.

Este programa tenía como objetivo mejorar estructuralmente la calidad del gasto público. Con el fin de poner parte de esta experiencia a disposición de la cooperación horizontal, se creó un fondo, Fondo de Prosperidad, que se enfoca en crear y establecer mecanismos de transferencia de conocimiento a otros países.

FF | e-Strategia Pública® fue elegida para desarrollar una de sus líneas de cooperación orientadas a mejorar la calidad del gasto público.

Nuestro Equipo

Florencia Ferrer, CEO

Socióloga por la Universidad de Buenos Aires, Master, Doctora y PhD por la Universidad de São Paulo. Viene trabajando de forma pionera con Innovación para Sector Público, ayudando al Primer escalón de gobierno de América Latina a repensar al Estado.

Ha trabajado en diversas oportunidades con Presidentes, Ministros, Gobernadores y Secretarios de Estado en la reformulación de políticas públicas desde su planeamiento hasta el monitoreo de sus resultados.

Martina Ardito Batista

Máster en Dirección de Personas y Gestión Estratégica del Talento en las Organizaciones. Experta en Turismo Internacional y Eventos.

Experiencia en el desarrollo de diferentes compañías. Siempre con foco en la Innovación, por lo que ha viajado por el mundo conectando empresas privadas, organismos e instituciones públicas y gubernamentales, para mejorar la calidad de vida en las ciudades.

Gustavo Magalhães de Oliveira

Becario visitante (postdoctorado) en el Centro de Regulación y Democracia del Insper.

Doctor en Administración por la FEA/USP (Facultad de Economía, Administración y Contabilidad de la Universidad de São Paulo, Brasil) en el área de concentración de Economía de las Organizaciones, con un período en el extranjero en la Università degli Studi di Perugia (UNIPG), Italia.

Máster en Administración de Empresas también por la FEA/USP en el área de concentración de Economía de las Organizaciones. ​ ​

Gerson Deroza

Gerson Deroza

Sólida experiencia profesional adquirida en posiciones de Liderazgo en áreas de Tecnologia de la Información, Transformación Digital, Automatización de Processos Robotizados, Procesos y Sistemas de Gestión en Empresas internacionales líderes en el sector privado y Administración Pública; Implementación de proyectos, junto con los sectores productivos más importantes del país y América Latina, para reducir la burocracia estatal y simplificar los procesos mejorando la competitividad de los sectores.

Project Management Professional (PMI – PMP).

Con experiencia y liderazgo en proyectos de Transformación Digital, Automatización de Procesos, Tecnología Blockchain, Tecnología en la Salud, Data Center e Infraestructura de TI de empresas de primer nivel Nacional e Internacional.

Jennifer Nunes de Camargo

Responsable del asesoramiento jurídico e institucional, Licenciado en Derecho con especialización en Derecho Inmobiliario y Patrimonial.

Edila Nunes

Experiencia en servicios administrativos y financieros, responsable de las rutinas internas de la e-Strategia Pública.

Flavio Scavasin

Experiencia en servicios, comercio, industria, tercer sector y sectores gubernamentales.

Consultor, ponente y columnista, que se ocupa de la orientación y difusión de conceptos, tecnologías y soluciones en el ámbito de las personas con discapacidad y en la gestión de áreas verdes.

Ex Coordinador de Desarrollo de Programas de la Secretaría de Derechos de las Personas con Discapacidad del Estado de São Paulo.

Juarez Paulo Tridapalli

Doctor en Ingeniería del Transporte y Logística.

Consultor en Gestión Pública especializado en la Gestión de la Cadena de Suministro y Planificación Estratégica, Consultor en Administración Tributaria y Aduanera.

Ex Secretario Ejecutivo de la Hacienda del Estado de Amazonas-Brasil.

Máster en Administración y Gestión Tributaria.

Premios

Reconocimiento de nuestro trabajo

Emprendedor Exitoso,
2009

Oportunidad de categoría

Tecnología de la información y gobierno, 2009

Categoría de democracia electrónica Proyecto de Política de Contratación Pública del Gobierno de Acre

Máxima excelencia empresarial, 2008

FF | e-Strategia Pública® Consultoría en Políticas públicas

Estandar de calidad B2B,
2006

Mejor consultoría de e-Gov - Projeto LIG Minas

Premio CONIP Excelencia en informática aplicada a los servicios públicos, 2005

Proyecto de reloj económico

TI & Gobierno,
2005

e-Democracy - Proyecto del reloj económico

ÁREAS DE ACTUACIÓN

Dónde funciona la estrategia pública para hacer la diferencia

MODELOS INNOVADORES Y DISRUPTIVOS

Orientación para la Innovación. Modelos institucionales disruptivos y nuevas tecnologías: Blockchain, Big Data, IoT.

La modernización del Estado ya no es suficiente. Es necesario repensar al Estado y colocarlo a la altura de las exigencias del ciudadano del SXXI. Nuevos modelos institucionales, desburocratizados, simples y eficaces precisan ser implementados.

ECONOMÍA PÚBLICA

En la búsqueda de mayores niveles de eficiencia económica y equidad, trabajamos con los gobiernos para crear herramientas que ayuden a tomar las mejores decisiones de gestión. El FF | e-Strategia Pública busca a través de estas herramientas producir y posibilitar un mayor retorno tanto para el Estado como para la Sociedad. Algunas de las acciones y herramientas que hemos desarrollado en esta área son:

Somos un negocio operado y de propiedad familiar.

GESTIÓN PÚBLICA

Nuestra premisa de trabajo en esta área es ayudar a los gestores públicos a lograr, en cada área de las políticas públicas, un aumento de la capacidad del Estado para lograr más con menos.

Somos un negocio operado y de propiedad familiar.

Con el fin de lograr resultados más eficientes en las acciones que se emprenden con el objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos, se desarrollan estrategias para lograr estos objetivos, como las que tienen como objetivo mejorar la calidad del gasto público, particularmente en las áreas de compras y recursos humanos, donde se produce gran parte de los residuos públicos. Las siguientes acciones caen dentro de este ámbito:

  • Planificación estratégica gubernamental de largo y mediano plazo.

  • Implementación del modelo de Gestión por Resultados.

  • Modernización de la gestión.

  • Planificación y gestión del cambio.

  • Apoyo a la formulación de políticas basadas en evidencia, evaluaciones de impacto y desarrollo de casos.

  • Mejora de la Calidad del Gasto Público: compras y personal.

  • Implementación de Centro de Servicios Compartidos.

  • Implementación de un entorno de alta productividad.

  • Planificación estratégica portuaria.

  • Planificación estratégica de la Política de Gestión del Patrimonio Público

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Para promover el aumento de la productividad del Estado y la reducción de sus costos en los procesos, el Gobierno Electrónico mejora cualitativamente la prestación de servicios al ciudadano.

Para lograr el éxito en la implementación de estas medidas se requieren cambios estructurales que vayan más allá de la aplicación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación a procesos obsoletos y deficientes, y que permitan ajustar la relación del gobierno con la ciudadanía a sus expectativas actuales. Las siguientes son algunas de las acciones que desarrollamos en esta área:

LACCHAIN

Fuimos la primer empresa en Brasil en tener como misión apoyar y construir reinvención de políticas públicas. Modernización para nosotros es pasado, y tenemos compromiso en construir un futuro y un mundo mejor y más justo.

Por eso no podríamos dejar de ser la primer empresa consultoría en Brasil en ser pionera en esta nueva onda de innovación.

Con orgullo les contamos: somos Wiiter Node de la Lacchain, la blockchain que viene a revolucionar al sector público en América Latina.

Es una blockchain patrocinada por el BID, gratuita para sector público, sin fines de lucro, y sin criptomonedas. No hay razón para no adherir.

LO QUE NO HACEMOS

La idoneidad y credibilidad que FF | e-Strategia Pública® disfruta
con sus clientes también se puede atribuir a lo que NO HACEMOS:

NO

traficamos con influcencias

NO

creamos ni ofrecemos soluciones mágicas

NO

representamos empresas de tecnología

NO

proporcionamos información sobre los clientes, trabajamos con absoluta confidencialidad

NO

tenemos un contrato exclusivo con socios

NO

traficamos con influcencias

NO

creamos ni ofrecemos soluciones mágicas

NO

representamos empresas de tecnología

NO

proporcionamos información sobre los clientes, trabajamos con absoluta confidencialidad

NO

tenemos un contrato exclusivo con socios